miércoles, 2 de enero de 2008

Macri 08: Año del ataque a los trabajadores municipales

Estimados compañeros/as:

Luego de colarse en los brindis de fin de año entre compañeros y desear felicidad y prosperidad, el gabinete de Mauricio Macri (la patronal) anunció públicamente 2.000 despidos de un plumazo al dejar cesante a los compañeros encuadrados dentro del Decreto 959/07, y la reducción a tres meses de vida de los compañeros encuadrados en LEP 948 y luego la posibilidad de cesantías.
Nunca antes habíamos visto tanto cinismo y un ataque tan brutal.

El gobierno miente, miente y miente. El ejecutivo salió a decir que los despedidos son contratos "políticos" (nuevo eufemismo del ñoqui), pero todos sabemos que los compañeros 959 cumplen funciones desde hace años, siendo imprescindibles para el funcionamiento de los establecimientos y/o programas. Rodríguez Larreta fue claro al decir que la intención es echar "a todos los 959 y luego ir por los 948" La patronal también dice que va a revisar contrato por contrato; ¿se acuerda cuando hace poco dijeron que el aumento de ABL iba a ser puerta a puerta? Bueno, el tarifazo llegó para todas las zonas.

La ley 471 de empleo público, en su reglamentación habla de contratos por 1 año en blanco, con aportes, aguinaldo y la posibilidad de sindicalizarse, para luego pasar a revestir en alguna de las plantas que tienen los estatales de la Ciudad. El gobierno no sólo no cumple con el pase a planta, sino que renueva los LEP por sólo tres meses, violando totalmente la ley.

Como postre, Macri 2008 sale a anunciar en conferencia de prensa la intervención de nuestra Obra Social, ObSBA, como una clara provocación y una señal de querer agudizar el conflicto.
La aplicación de estas medidas perjudicará notoriamente muchos servicios y algunos establecimientos tendrían que cerrar sus puertas directamente, por falta de personal.
Ante esta brutalidad, llamamos a todos los compañeros junto a todos los sectores del SUTECBA, a la más amplia unidad de lucha:

  • en defensa de los puestos de trabajo
  • pase a planta ya de los 948
  • contra la intervención de nuestra Obra Social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros, por favor dejemos actuar al jefe de gobierno, sólo saldran los que no te dejan progresar y en poco tiempo son tus jefes, ganando más que nosotros con 30 años de funciones.
La obra social estamos cautivos pagando un 6% de nuestros ingresos, cuando todas las demás pagan un 3%.
Nuestro secretario general y su compinche de la obra social, con 25 años robando, dicen que tenemos que luchar, mientras ellos han hecho fortunas a nustra costa,sino averiguemos su patrimonio, y como ejemplo el señor Moyamo como puede ser si el padecio el castigo de los Municipales, hoy tiene fortuna y nosotros seguimos siendo forros.
Compañeros estemos tranquilos, si cumplimos con nuestra función asignado con disnidad.
En cuanto a la obra social lamentablemente la nuestra es la peor pagando un 6%.
Lo que esta ocurriendo me da fuerzas para ser más Municipal porque seré respetado.
Gracias
Gracias