miércoles, 9 de enero de 2008

Macri 2008: NO va a estar bueno Buenos Aires

Estimados compañeros/as:

El Gobierno de la Ciudad (la patronal) continúa anunciando descaradamente, a través de los medios de comunicación, que ratifican el despido de los 2300 compañeros. La conducción gremial afirma que el acuerdo firmado implica la revisión caso por caso de los despidos. Y en las distintas subsecretarías y despachos de funcionarios comenzaron a llegar… las listas.

Macri tiene un plan para vos

A su vez anuncian la creación de un registro (RAD) muy similar al viejo RENO, donde pasarían a todos los compañeros de planta permanente que ellos consideran que no realizan un “trabajo útil para el vecino”. ¿Quién va a realizar esta evaluación? ¿Macri y Rodríguez Larreta, que en su vida laburaron?

Anticipan la jubilación de compañeros que tienen gran experiencia y conocimientos, lo cual afectará los servicios en que están designados.
Los trabajadores de planta serán susceptibles a cualquier tipo de traslado, incluso de ministerio, sin ningún argumento sustentable por parte de las autoridades, y sin tener en cuenta los horarios ni los problemas de transporte de los compañeros.

Ante esta realidad, y mientras queda más claro que esta pelea recién empieza, los trabajadores municipales debemos discutir en asambleas todos nuestros problemas, resistir toda medida de la patronal que atente contra nuestras conquistas, y reflexionar si corresponde retomar las medidas de fuerza.

Agrupación Bordó en SUTECBA

1 comentario:

El Gran Barta dijo...

A ver si entiendo: Uds creen que NO ES NECESARIO que el trabajo que realizan los empleados municipales sea "util para los vecinos"?
Como vecino de la ciudad desde 1971 cuando naci, que sufro cada vez que tengo que hacer un tramite municipal. Atienden como si fueramos ganado, se rascan a 4 manos y encima cuando los quieren jubilar, dicen que tienen "conocimientos y experiencia"??? EN QUE???
No sean caraduras!